Actividad: Fiesta de bendiciones
Veamos qué se necesita:
Usted necesitará una Biblia, cajas grandes o mantas, galletas y rodajas de frutas.
Veamos cómo se hace:
Dígales a los niños que, en este día, van a explorar cómo adoraba el pueblo a Dios, hace mucho tiempo. Explique que las personas de la época del Antiguo Testamento, se reunían en festividades especiales para adorar a Dios por todas las bendiciones que él les había dado.
Luego lea en voz alta Salmos 69: 30 y Levítico 23:40-43. Dígales a los niños que nombren alguna de las bendiciones por las que los israelitas debían estar agradecidos.
Luego forme pequeños grupos de niños para que hagan lugares de asilo o protección (para resguardarse) con las cajas o las mantas.
Pídales a los niños que se sienten en ellas y comenten los siguientes temas.
- ¿Las bendiciones de Dios son diferentes ahora? ¿Son iguales?
- ¿De qué forma las personas de antes adoraban y honraban a Dios?
- ¿Cuáles son las formas en que adoramos y honramos hoy a Dios?
Compartan una oración agradeciendo a Dios por sus bendiciones en nuestras vidas. Luego disfruten de una fiesta, comiendo las frutas y galletas.
Pregunte a los niños en qué se parece (o no se parece) esa fiesta a los servicios de Comunión de la iglesia.
Déjeles bien claro que juntándonos en el nombre del Señor para festejar, para estudiar, para orar, o sólo para divertirnos, son diferentes formas de adorar a Dios y nos acercan más a él.
¡Veamos para aprender!
Esta es una actividad ideal para el tiempo de verano. Coloque algunas tiendas (carpas) afuera, y tómese medio día de “Fiesta de Bendiciones”, mientras los niños oran, juegan y comparten una rica comida.